• Estado

Poder Judicial también demandaría si Sefiplan no liquida adeudo

  • E-consulta
Debido a estos pasivos, el Poder Judicial del estado no ha liquidado obras ya realizadas o que están en ejecución en distritos judiciales

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantiene un adeudo con el Poder Judicial del estado que le ha impedido pagar obras ya realizadas o que están en ejecución en los distritos judiciales, reconoció el magistrado presidente del Consejo de la Judictura, Alberto Sosa Hernández.

Dijo que este recurso, del que no precisó monto, corresponde a obras que se realizaron o se llevan a cabo en varias partes del estado, y que se han ido cubriendo, pero que aún falta por liquidar.

“Tenemos cuestiones que tenemos que cubrir y estamos en espera de ello (el recurso) para poder hacerlo. Las grandes obras de Xalapa y Veracruz sí se liquidaron”.

Por ello, no descartó que si la Sefiplan no atiende a los llamados y exhortos que constantemente han hecho, puedan hacer manifiesto el adeudo que existen como ya lo han hecho otras instancias como la Universidad Veracruzana (UV), a fin de lograr que se cubra pues recordó que son pendientes que debe pagarse.

“Nosotros hemos estado insistiendo todo el tiempo en que nos den nuestro dinero, en caso de no ser así, llegará un momento en que también tendremos que ponerlo de manifiesto ante las autoridades correspondientes”.

En ese tema, Sosa Hernández recordó que el Tribunal no puede dilatar estos pagos, pues se realizaron contratos con empresas que han cumplido a cabalidad con las obras y ahora reclaman su justo pago.

“Los plazos son los plazos normales, usted contrae una deuda, un compromiso y lo debe pagar en el tiempo; si no lo hace, lo más probable es que venga aquí para que le resolvamos ese problema”.

Y es que auguró que de no pagar, incluso habría empresas que podrían acudir a la vía legal para que el Poder Judicial les pague el recurso por concepto de obras en diversos distritos judiciales.

“Tendríamos que resolver en derecho y conforme al planteamiento que se dé, obviamente tampoco podemos componer planas. Si usted ejercita una acción no de acuerdo a lo que establece la ley, obviamente va a tener un problema”, expresó Alberto Sosa.

Avc  

Versión para impresión