• Congreso

Empresa gasera amenaza al diputado Ricardo Ahued

  • E-consulta
Algunos trabajadores de la empresa acudieron a dejar el mensaje de que “el hilo siempre se rompe por lo más delgado”.

Xalapa, ver.- El diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, denunció que personal de la empresa Gas Natural del Noroeste lo amenazó por mantener una postura contraria a la instalación del proyecto de gasoducto Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata.

Al hacer uso de la máxima tribuna para exigir una consulta pública, refirió que con anterioridad algunos trabajadores de la empresa acudieron a dejar el mensaje de que “el hilo siempre se rompe por lo más delgado”.

El legislador dijo que los gasoductos representa un riesgo para la población, por lo que es necesario que la ruta del ducto se trace por el área rural y no se quiera atravesar la ciudad capital para facilitar el trabajo a la empresa.

“Solo para que mis compañeros estén enterados y espero que la gente haga conciencia de esto, y tengamos consulta pública, respeto, porque ayer vinieron a decir que el hilo se rompe por lo más delgado, quiero que venga la persona a repetírmelo a mí oficina, porque cobardemente, no estando yo, vinieron a amedrentar a mi gente de que se rompe por lo más delgado”.

En tono sarcástico, agregó: “Yo he roto muchas ligas y si se rompen ya tengo edad para que se rompa lo que se tenga que romper y no acepto que vengan a amenazar (…) que no me vengan a decir que el hilo se rompe por lo más delgado”, declaró el legislador.

Acusó que los representantes de la empresa Gas Natural del Noroeste se encuentran amagando a los legisladores para que no se opusieran al proyecto de la construcción del gasoducto.

Avc

Versión para impresión