• Universidades

Normalistas paran normal en Tuxpan, exigen pago de becas

  • E-consulta
Jóvenes que estudian en el Centro Regional de Educación Normal protestan ante los adeudos que tienen en cuanto pago de sus becas.

Tuxpan, Ver.- Jóvenes que estudian en el Centro Regional de Educación Normal (CREN), suspendieron actividades como medida de protesta ante los adeudos que tiene el Gobierno del Estado en cuanto al pago de sus becas.

A primera hora de este jueves, las puertas de la institución lucieron cerradas, con pancartas en donde se leían consignas que daban muestra de la inconformidad de los beneficiaros, ante la falta de los recursos económicos.

Cabe recordar que las becas tienen un año de atraso y en esta institución educativa son más de 307 estudiantes los que reciben el apoyo. Los montos de las becas oscilan entre 3 mil 200 y 3 mil 500 pesos por alumno.

Aunque intentaron por diversas vías el pago del adeudo, no tuvieron buena respuesta, por lo que decidieron protestar, "nos dan una fecha, no se cumple, lo hemos hecho de manera pacífica y ordenada, respetando las instituciones, y mandando oficios, pero no hay respuesta".

A decir de los alumnos, estos pagos vienen por parte de la federación, pero el recurso llega directo al estado, por lo que es la Dirección Estatal de Becas la que debe entregarles los recursos.

El paro es de manera indefinida y solo podrían levantarlo, si es que se les paga el dinero, de lo contrario el movimiento persistiría.

En el CREN hay 402 alumnos, donde más del 50 por ciento cuenta con una beca, la mayoría estuvo de acuerdo en tomar esta acción Los jóvenes que brindaron la información pidieron el anonimato por miedo a represalias. 

Avc

Versión para impresión