• Congreso

Diputado culpa a Contraloría y Sefiplan de la no solventar 13 mmdp ante la ASF

  • E-consulta
Según Francisco Garrido Sánchez, hay incapacidad en el contralor Ricardo García Guzmán y todos los que han pasado por Sefiplan.

Xalapa, Ver.- A decir del presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Francisco Garrido Sánchez, la falta de solventación de más de 13 mil millones de pesos de los ejercicios 2011 al 2013, se debe a la incapacidad del contralor general, Ricardo García Guzmán y todos los que han pasado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que no han explicado cómo se gastó el dinero.

En entrevista aclaró que si bien no es justificar al gobierno, el hecho de que se haya observado 14 mil millones de pesos, del ejercicio 2014, se atribuye a que Veracruz es una las entidades que reciben mayor presupuesto de parte de la federación.

El legislador local salió a la defensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa al criticar al Auditor General de la Federación, Manuel del Portal, quien pidió cárcel para los funcionarios que mal aplicaron el dinero del estado, y que no descartó que el mandatario estatal pueda tener alguna responsabilidad legal.

Aseguró que el trabajo de un auditor es revisar y corresponderá a la PGR y al Poder Judicial el definir si hay elementos para procesar penalmente a los funcionarios que no aplicaron el recurso de manera eficiente.  

Avc

Versión para impresión