• Congreso

Piden a alcaldes no generar inestabilidad en sus municipios

  • E-consulta
El diputado Marco Antonio del Ángel, dijo que alcaldes que solicitan licencia para buscar diputaciones solo echan más gasolina a la crisis

Xalapa, Ver.- Hay una crisis moral al interior de los partidos y los presidentes municipales no deben generar “tensiones innecesarias” al interior de los institutos políticos pidiendo licencias a sus cargos para buscar una diputación en la próxima legislatura del Congreso del Estado, afirmó el diputado local del PRI, Marco Antonio del Ángel Arroyo.

Hay que recordar que apenas el pasado jueves los alcaldes del Partido Alternativa Veracruzana en Banderilla y Juchique de Ferrer, solicitaron licencia para participar en el proceso interno de su partido.

En ese sentido el priista afirmó: “No se dan cuenta de que estamos en una crisis moral, en una crisis de principios y todavía quieren meterle más gasolina”, declaró.

Dijo que al interior de los partidos políticos, especialmente del PRI, existen los cuadros necesarios para que nuevos políticos compitan en las elecciones por una curul y no se generé mayor inestabilidad partidaria.

“Cuando pidieron el voto hubieran dicho que solo iban a ser alcaldes 2 años y después buscar ser diputados; en vez de andar pensando en estar de voraces y rapaces que hagan un cargo de conciencia, que no generen tensiones en el partido”.

El integrante de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado incluso afirmó que los presidentes municipales “chapulines” pueden generar una crisis de gobernabilidad, ya que al pedir licencia no cumplen con sus promesas de campaña.

Por el contrario,  estarían dejando pendientes con la ciudadanía y a un suplente que en ocasiones no conoce la administración pública.

“Además es poco ético, los alcaldes se comprometieron a trabajar y ahora desprecian su ayuntamiento y deprecian a la gente con esto”, opinó.

Agregó que si los presidentes municipales ya tienen un espacio primero tienen que acabar su ejercicio constitucional y así que los próximos legisladores en Veracruz sean personas nuevas.

“El partido tiene muchos cuadros, muchas mujeres y hombres que no les han dado la oportunidad, yo opino que los alcaldes deben de tener ética, moral, decencia, lo que deben de hacer es terminar su encargo y que otros compitan”, reiteró.

Mencionó que lo anterior aplica para todos los funcionarios públicos de cualquier partido político, pues si se amplió el ejercicio de sus funciones de 3 a 4 años es para que puedan cumplir a la gente y remediar los pendientes que existen en las comunidades.

Avc

Versión para impresión