• Universidades

"Duarte ratero regresa el dinero" gritan miles de universitarios

Manifestantes exigieron al gobernador el pago de más de 2 mmdp en adeudos, que se elimine la propuesta de reforma al artículo 98 del IPE.

Xalapa, Ver. Miles de estudiantes y académicos gritaron “Duarte ratero regresa el dinero”, "Fuera Duarte" y otras consignas en la concentración de la Plaza Lerdo, tras la multitudinaria marcha en Defensa de la UV.

Los manifestantes exigieron al gobernador el pago de más de 2 mil millones de pesos en adeudos, que se elimine la propuesta de reforma al 98 de la Ley del IPE que obligaría a la UV a pagar anualmente 350 millones en pensiones, y se descarte la disminución del presupuesto que este año se asignó a la escuela.

 

Revive los mejores momentos de la jornada #EnDefensadelaUV en Xalapa y otros municipios, en nuestro #MinutoporMinuto http://ow.ly/YOdEt

Posted by E-consulta Veracruz on viernes, 26 de febrero de 2016

En la marcha se dieron cita unos 5 mil estudiantes y académicos de las diversas facultades en la capital del estado.

Los inconformes salieron de tres puntos: de la facultad de Psicología, de la Zona Universitaria y de la facultad de Economía.

La caminata por las principales avenidas de Xalapa transcurrió sin incidente alguno, en completa organización y sin afectar en demasía la vialidad, al ocupar solamente un carril de circulación.

En diversos puntos, contingentes de la Coalición de Pensionistas del Estado de Veracruz se unieron a los jóvenes que durante todo el recorrido gritaron consignas contra el mandatario estatal.

La manifestación es la primera de diversas acciones que pretende encabezar el colectivo “En defensa de la UV”, entre las que se encuentra la propuesta para la autonomía financiera de la institución. 

 

Versión para impresión