• Política

Senado no turnó solicitud de juicio político, dice Erick Lagos

En breve entrevista, Lagos Hernández enfatizó que en la correspondencia de San Lázaro no hay documento alguno al respecto.

Xalapa, Ver. El diputado federal Erick Lagos Hernández negó de manera categórica que el Senado de la República haya turnado la solicitud de juicio político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En breve entrevista, Lagos Hernández enfatizó que en la correspondencia de San Lázaro no hay documento alguno al respecto, pese a que diversos medios nacionales consignaron la  noticia desde hace cinco días.

"Hasta el día de hoy no hay nada en correspondencia en la Cámara de Diputados; hay diversos juicios políticos pero no al que te refieres", aseveró.

Entrevistado en el marco de la reunión de delegados de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), celebrada en esta capital, el legislador y ex colaborador de Javier Duarte se negó a detenerse unos minutos a contestar los cuestionamientos.

Con relación a las declaraciones de Héctor Yunes Landa, precandidato de su partido a la mini gubernatura en el sentido de meter a la cárcel a "los pillos" que han saqueado a Veracruz, dijo que siempre debe prevalecer la transparencia.

"La ley se aplica para todos sin distingo de partidos o de colores", sostuvo.

Con respecto a si apoya esta iniciativa de Yunes Landa, enfatizó ser un hombre de legalidad:

"Cuando juré y tomé protesta juré hacer cumplir la ley y las disposiciones, por lo tanto la ley se aplica a todos", finalizó. 

Versión para impresión