• Estado

La crisis de Pemex impactará a la zona sur de Veracruz

  • E-consulta
El recorte al presupuesto de Pemex y el despido de personal afectarán severamente la economía de la región: Canaco

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, dijo que el recorte al presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el despido de personal afectarán severamente la economía de la región.

En entrevista, recordó que también está por concluir la obra civil en el complejo Etileno XXI, lo que se reflejará en un menor circulante.

“Viene la inminente reestructura en Pemex, se esperan varios despidos, no está claro aún si va a ser gente en edad de jubilarse y que sus posiciones no se renueven y se vayan cerrando plazas o si vaya a haber despidos masivos de gente además de la que está en edad de jubilación y ya no renovar su plazo. Es incierto, pero sin duda afectará la economía”, expresó.

Enríquez España consideró que la economía de Coatzacoalcos y la región prácticamente se ha visto congelada debido a la nula inversión de parte de Pemex en esta parte de la entidad.

Afirmó que Pemex atraviesa por una crisis luego de la caída en el precio del petróleo, tal y como sucede con otras empresas del mundo.

Reveló que si bien hay interés de otras empresas por instalarse en las inmediaciones del complejo Etileno XXI falta infraestructura, lo que podría ocasionar la fuga de inversiones tal y como ha ocurrido durante los últimos años.

“Sin duda se ha oído por ahí que se fue una empresa porque no había grúa para cargar contenedores en el puerto, no había pero porque no hay empresas interesadas en el puerto. Era una transformadora de plásticos, tengo entendido que se fue al puerto de Veracruz, estaba por asentarse cuando se echara a andar etileno”, agregó.

Con respecto al carnaval, Esteban Enríquez dijo que el balance fue positivo tomando en cuenta la baja promoción, las condiciones de las gradas, del clima y la austeridad de parte del ayuntamiento local. 

Avc

Versión para impresión