• Municipios

Pemex reporta 24 accidentes en la zona sur durante 2015

  • E-consulta
La ex- paraestatal precisó que los accidentes dejaron en 2015 un saldo de 34 trabajadores lesionados, la mayoría en Minatitlán.

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que en el 2015 se registraron 24 accidentes en los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera y la refinería Lázaro Cárdenas, ubicados en Coatzacoalcos y Minatitlán, al sur de la entidad.

A través de la respuesta a la solicitud de información con folio 1857200010215, la empresa confirmó que los percances registrados durante el año pasado cobraron la vida de al menos un trabajador.

Es decir, en el último año han muerto al menos dos personas por incidentes en instalaciones petroleras en el sur de Veracruz, pues la primer víctima falta del 2016 fue Jaime Rafael Cisneros, quien perdió la vida luego de sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo tras un flamazo en el complejo petroquímico Pajaritos, ahora Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).

La ex- paraestatal precisó que los accidentes dejaron un saldo de 34 trabajadores lesionados, la mayoría mitad de ellos en la refinería ubicada en el municipio de Minatitlán, donde falleció la única víctima reportada por la petrolera, aunque aclaró que no era sindicalizado sino que laboraba para una empresa contratista.

En el desglose proporcionado, Pemex indicó que en el complejo petroquímico Morelos resultaron heridos nueve trabajadores y siete en Cangrejera.

Detalló que junio fue el mes con la mayor cantidad de incidentes durante el 2015, al registrarse cinco, tres de ellos en la refinería Lázaro Cárdenas.

Pemex se negó a dar a conocer los daños materiales que los percances causaron durante el último año.

Sin embargo, en varias ocasiones la empresa confirmó que fue necesario sacar algunas plantas de operación por incidentes diversos.

Avc

Versión para impresión