• Seguridad

SSP reconoce grave inseguridad en la zona de Las Matas

  • E-consulta
El subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, admitió que la zona se ha convertido en un tiradero de cadáveres.

Coatzacoalcos, Ver.- El subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, admitió que la zona pantanosa que se encuentra a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, al sur de la entidad, se ha convertido en un tiradero de cadáveres.

“Precisamente es el área de las Matas donde nos habían tirado recientemente algunos cuerpos y eventos que se han registrado, pero lamentablemente se presentan incluso dentro de los mismos domicilios”, expuso.

En entrevista, el mando policíaco dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará un mayor número de efectivos para inhibir y erradicar ese tipo de delitos, pero no abundó en torno al tema.

Nava Holguín aseguró que los 700 elementos que arribaron a Coatzacoalcos con motivo de las fiestas del carnaval continúan en la zona conurbada de Minatitlán y, pese a ello, se ha registrado una ola de homicidios en ambos municipios.

Incluso, sostuvo que el personal desplegado es suficiente debido a que se cuenta con el apoyo de otras corporaciones, como el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

“En la ciudad de Coatzacoalcos continúan los efectivos desplegados y se establecen durante el tiempo que sea necesario. De esos mismos elementos que se pasaron de una ciudad a otra los que llegaron para reforzar el operativo blindaje son los efectivos suficientes para cubrir en coordinación con las demás autoridades”, expresó.

José Nabor Nava Holguín fue entrevistado en el marco de una brigada de servicios a la población en Coatzacoalcos, con lo que –dijo- se busca mejorar la imagen de la Policía Estatal luego de los hechos ocurridos en Tierra Blanca.

Avc

Versión para impresión