• Congreso

SSP debe revisar concesión a Autotraffic: Diputado

  • E-consulta
La SP debe revisar el convenio realizado con la empresa contratada para dar el servicio de fotomultas porque "hay muchas quejas ciudadanas"

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe revisar el convenio realizado con la empresa Autotraffic, contratada para dar el servicio de radares y sancionar a los automovilistas que rebasan el límite de velocidad, porque “hay muchas quejas ciudadanas”, señaló el diputado local del PRI, Adolfo Ramírez Arana.

El diputado local mencionó que la SSP debería iniciar un trámite administrativo en contra de Autotraffic e incluso quitarle la concesión, porque hay señalamientos de que los radares para medir el límite de velocidad no funcionan y ahora en los medios de comunicación se da a conocer que ocupa la energía sin pagar a la CFE.

“En este caso es una concesión que se otorga pero debe de revisarlo plenamente e inclusive podría llegar a quitarle la concesión, porque no sólo son las quejas de esta índole, también hay quejas de que los radares no funcionan y marcan la velocidad de más y desde ahí se debe tener una minuciosa revisión”, expresó.

Agregó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe intervenir en este asunto de Autotraffic,  junto con la SSP  para aplicar una sanción  y poner cartas en el asunto, “no puede ser que se dé el mal ejemplo como autoridad”.

Consideró que hay más empresas en el mercado que pudieran dar los servicios de radares al gobierno de Veracruz, por lo que no deben limitarse a aguantar estas fallas Autotraffic.

“No deben estar casados con esa empresa, debe haber más y hacer una especie de licitación y concurso, para ver cuál más conviene. Esa sanción es facultad de Seguridad Pública, no de los diputados”, aclaró,

Al cuestionarle sobre los cuestionamientos de los ciudadanos en conocer, qué final tiene el dinero pagado a Sefiplan por las multas de Autotraffic, el diputado del PRI expuso que son recursos recaudados para ocuparlos en el gasto corriente del estado.

El diputado local fue entrevistado en el edificio del CDE del PRI, en donde se llevó a cabo la conmemoración del 87 aniversario del partido, al que asistieron un promedio de 150 militantes y cortaron un pastel.

Avc

Versión para impresión