• Estado

De la región el 80% de trabajadores en la ampliación del puerto

El presidente local de la CMIC, dijo que estas obras están ayudando a dar fuentes de empleo a diversas personas de la región

Veracruz, Ver.- El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Pedro Aguilar Pizarro, indicó que más de 80 por ciento de los trabajadores de las obras de ampliación del puerto de Veracruz y  del Instituto Mexicano del Petróleo en San José Novillero son de la región.

En entrevista, dijo que estas obras están ayudando a dar fuentes de empleo a diversas personas de la región, además de resaltar la economía.

Consideró que pese a que algunas empresas foráneas han ganado licitaciones, la mayoría de las personas contratadas son locales lo cual favorece a la economía familiar de Veracruz.

“Pienso que más de 80 por ciento es el personal, significativa muy grande en Veracruz y está ICA está construyendo el Instituto Mexicano del Petróleo en San José Novillero”, expresó.

Al mismo tiempo, explicó que no se descarta el arribo de empresas extranjeras pues cuentan con la capacidad y la maquinaria para realizar ciertas obras como las mencionadas anteriormente.

Versión para impresión