• Municipios

No hay casos de zika en los 14 municipios de la Jurisdicción Sanitaria VIII

  • E-consulta
Se informó que los casos de dengue bajaron en un 50 por ciento en el presente año.

Veracruz, Ver.- La coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Sabrina González Martínez, aseguró que no se tienen registrados casos de zika en los 14 municipios de la región en este 2016.

La funcionaria destacó que los casos de dengue bajaron en un 50 por ciento en el presente año en comparación con los que se reportaron en el mismo periodo del 2015.

La entrevistada señaló que el mosco Aedes Aegypti es el transmisor del zika, del dengue y del chikungunya, por lo que su control resulta primordial para que no se registren repuntes de las enfermedades.

“Del zika no hay ningún caso positivo en el municipio ni en la Jurisdicción Sanitaria, el dengue está disminuyendo en un 50 por ciento comparado con el 2015, las acciones y la coparticipación ciudadana ha hecho que disminuya mucho; el chikungunya lo tenemos desde hace un año, como es el mismo vector, el Aedes Aegypti, las mismas acciones que son lavar, tapar y voltear, así como el uso de camisas de manga larga, pantalones e insecticidas, hacen que disminuyan”, agregó.

Sabrina González destacó que los municipios de Veracruz y de La Antigua se sumaron a la jornada nacional de combate al zika, el dengue y el chikungunya y posiblemente lo haga Soledad de Doblado.

González Martínez recordó que la jornada nacional contra las tres enfermedades inició el domingo y concluirá este viernes.

La coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número VIII dijo que se trabajará para cuidar la salud de las mujeres embarazadas, previniendo que eviten contraer el zika, ya que podría repercutir en la salud de los productos en gestación.

“Resulta imprescindible realizar acciones de promoción y prevención que garantice la protección de aquellas viviendas donde habitan las mujeres embarazadas, así como sitios de concentración donde se pueda encontrar la presencia de vector, el mosco Aedes Aegypti”, finalizó

Avc

Versión para impresión