• Congreso

“Bomba de tiempo” en la Dirección de Transporte Público: Diputado

  • E-consulta
Adolfo Ramírez Arana, reconoció que la falta de regulación del transporte público podría derivar en una confrontación

Xalapa, Ver.- El diputado local, presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad, Adolfo Ramírez Arana, reconoció que la falta de regulación del transporte público es una bomba de tiempo, que podría derivar en una confrontación.

En entrevista en la sede del PRI, en el marco del registro de aspirantes a candidatos a diputado local, explicó que la Dirección de Transporte Público debe buscar el diálogo y lograr acuerdos, pues hay mucha inconformidad de los permisionarios.

Reconoció que la principal demanda es la actualización de las tarifas del transporte público en modalidad de taxis, sin embargo, dijo hay malestar por el número de concesiones que hay en circulación y por el trato a los concesionarios.

"La Dirección de Transporte Público debe ponerse las pilas, hay muchos problemas en esa área, hay muchas concesiones y si no se pone atención es una bomba de tiempo".

Urgió a que se den reuniones con los líderes y sentar a alguien que tenga capacidad de diálogo, "parece que se vive en una anarquía".

Explico que las quejas son muchas, incluso, se habla de que hay preferencias por algunas líneas de transporte a las que se les permite todo y no se les obliga a cumplir con la ley.

"Hay una inconformidad evidente", dijo y expuso que él no puede pedir la renuncia del titular del área, pero exhorto a que alguna autoridad estatal actúe de inmediato.

Avc

Versión para impresión