• Ecología

Desaparecen sellos de clausura de predio habitado por coyotes

  • E-consulta
La Profepa colocó sellos de clausura en el predio de 10 hectáreas ubicado a un costado del fraccionamiento Paraíso, zona de dunas.

Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocó sellos de clausura en el predio de 10 hectáreas ubicado a un costado del fraccionamiento Paraíso, donde habita una manada de coyotes y otros animales silvestres, debido a la devastación de las dunas y el resto del ecosistema.

Sin embargo, la medida aplicada durante la noche del martes por la dependencia federal surtió efectos por escasas horas, pues este miércoles los sellos no estaban.

Tras un recorrido en el sitio, los inspectores de la dependencia federal decidieron suspender temporalmente los trabajos, tal y como lo demandaron organizaciones ambientalistas y activistas defensores de los derechos de los animales así como vecinos del lugar.

La agrupación Proyecto Arpa celebró la clausura de la obra tras la intervención del delegado de Profepa, Diego Cobo Terrazas e incluso dio a conocer algunas fotografías al respecto.

“PROFEPA INTERVINO!! Se clausura la obra en Coatzacoalcos, lo que significa que iniciara un proceso legal para tratar de salvar a los Coyotes, necesitamos que todos estén atentos a lo que aquí pase. Esto es solo el principio, pero muchas gracias al Licenciado Diego Cobo Terrazas, Delegado de Profepa que intervino de inmediato para así proteger a los coyotes. Gracias a los medios de comunicación ellos y los activistas de Coatzacoalcos lograron esto. Ahora viene lo difícil lograr que este predio no obtenga los permisos para ser devastado”, posteó la organización en su cuenta de Facebook.

No obstante, este miércoles los sellos colocados durante la noche del martes no estaban.

En el interior del terreno continuaban trabajadores y maquinaria contratados para emparejar los médanos.

Hasta el momento, Profepa no ha dado emitido un comunicado respecto a la situación de las dunas, la fauna y flora. Tampoco el ayuntamiento local ha dado a conocer lo que se logró tras una reunión con vecinos del fraccionamiento Paraíso, activistas y ambientalistas.

Avc

Versión para impresión