• Universidades

Levet rechaza la existencia de aviadores en la UV

  • E-consulta
El secretario general del Fesapauv, afirmó que todos los maestros están impartiendo clases a excepción de los comisionados.

Boca del Rio, Ver.- En la Universidad Veracruzana no hay maestros aviadores ni investigadores que cobren salarios exorbitantes aseguró el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.

Ante los señalamientos de que existe una gran cantidad de catedráticos que supuestamente cobran sin trabajar, afirmó que todos los maestros están impartiendo clases a excepción de los comisionados al sindicato que en su caso también realizan otro tipo de trabajo.

“No hay aviadores, los que estamos dentro del comité directivo del Fesapauv, que tenemos licencia sindical, trabajamos más de lo que trabaja un maestro en su actividad normal y no porque nosotros hagamos más que ellos, es que ahora las tareas se han multiplicado”, sentenció.

Indicó que el resto de los maestros se encuentran trabajando de forma regular por el salario que se les encuentra pagando.

Levet Gorozpe descartó que además los investigadores reciban sueldos muy elevados, tal y como se ha comentado, ya que dijo estos únicamente perciben un salario de maestro de tiempo completo.

Precisó que estos se encuentran en cerca de 35 mil pesos, lo que consideró no se trata de un salario elevado.

“Eso yo no lo creo, en la universidad todos los académicos la función que están realizando tanto de docencia o investigación, tienen una investigación y un compromiso (...) esa es una mentira (altos salarios), los investigadores ganan lo mismo que cualquier académico de tiempo completo de la universidad que está por el orden de los 35 a 40 mil pesos”, afirmó.

El líder de Fesapauv indicó que además el sueldo de los investigadores y académicos se encuentra justificado  ya que se han dado importantes resultados.

Señaló que inclusive gran parte de gabinete estatal es egresado de la universidad pública de Veracruz por lo que se demuestra la preparación con la que cuentan.

Aseguró que además  todos esos señalamientos contra la Universidad Veracruzana se debe a un intento de distraer de los verdaderos problemas como por ejemplo que no se le ha entregado una gran cantidad de recursos económicos.

“Yo creo que esos son distractores, de ninguna manera la lucha por los recursos de la universidad se están perdiendo”, comentó.

Indicó que en ningún momento la universidad había pasado por la situación financiera en la que se encuentra, por lo que es la primera ocasión en que se les retrasan algunos pagos, cuando esto no debería suceder.

Levet Gorozpe aseguró que es urgente que el gobierno del estado pague los recursos que le debe a la máxima casa de estudios aunque descartó como sindicato tomar acciones legales pues dijo que esto lo debe hacer la institución.

Avc

Versión para impresión