• Universidades

Universidad Veracruzana adeuda alrededor de mil mdp al SAT

Gran parte de los recursos que el gobierno adeuda a la Universidad Veracruzana irán a parar a impuestos.

Veracruz, Ver.- Gran parte de los recursos que el gobierno adeuda a la Universidad Veracruzana irán a parar a impuestos indicó, Clementina Guerrero García, Secretaría de Administración y Finanzas.

Se debe alrededor de mil millones de pesos y ya hubo requerimientos del SAT a la UV además de los 83 millones que se le debe al Instituto de Pensiones del Estado.

“Nosotros tenemos complicaciones porque gran parte de deuda estatal es de ISR, a nosotros nos entrega el dinero neto, quiere decir que cuando llega el gobierno del estado ya le quitó cuotas del IPE e ISR, solo nos dan nómina”, dijo.

Indicó que sólo les llegó la primera parte del calendario federal, 40 millones de pesos que correspondía a enero y febrero de recursos federales que estaban a las arcas estatales.

Afirmó que contrario a lo que se ha querido dar a conocer, la UV es una entidad transparente y así se puede observar en el portal que han dedicado a esta materia.

“La Universidad Veracruzana está calificada por el IVAI con 5 puntos que es el máximo, el portal de transparencia es el más amplio que tiene universidades y quizá más que el gobierno del estado”

Afirmó que la UV opera con el 52 por ciento del presupuesto aprobado que obliga a universidad a dejar de lado el mantenimiento, la búsqueda de nuevas alternativas de investigación y apertura de nuevas carreras.

Versión para impresión