• Migrantes

Atacan a migrantes a bordo de La Bestia en Las Choapas

  • E-consulta
Los indocumentados dieron a conocer que sujetos desconocidos abordaron “La Bestia” y machete en mano les exigieron la cuota.

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de migrantes de origen hondureño denunciaron que este miércoles sufrieron un ataque a bordo del tren de carga conocido como “la Bestia” a la altura del municipio de Las Choapas, al sur de la entidad.

Los indocumentados dieron a conocer que sujetos desconocidos abordaron el ferrocarril y con machete en mano les exigieron la cuota, pues de lo contrario los agredían e incluso eran arrojados del tren en movimiento.

“Es la primera vez que viajamos en el tren, pero vimos como unos sujetos con machete se subieron y empezaron  a pedir dinero, nosotros tuvimos suerte, pero hay compañeros que corrieron con mala suerte y les reventaron el lomo con el machete”, relataron.

A consecuencia de lo anterior, los ilegales saltaron de la Bestia y huyeron en dirección al palacio municipal de Las Choapas, donde solicitaron apoyo de las autoridades locales para regresar a su país de origen.

Los migrantes pidieron comida, pues llevaban días sin ingerir alimentos ni agua.

El grupo de centroamericanos recibieron ayuda y después el Grupo Beta llegó a buscarlos.

Se trata de Arturo Natanael Espinoza Martínez de 26 años de edad,  Francisco Jiménez Ordoñez de 39 y Darvin Miguel Matute Castillo de escasos 19 años.

Los tres fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan. 

Avc

Versión para impresión