• Municipios

Mancha urbana crece en la anarquía al poniente de Coatzacoalcos

  • E-consulta
Mala planeación de desarrollos inmobiliarios causa que cerca de 20 mil personas no cuenten con el servicio de energía eléctrica.

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 20 mil personas de la congregación de las Barrillas y cuatro fraccionamientos ubicados al poniente de la ciudad han sufrido las consecuencias de la mala planeación de los desarrollos inmobiliarios con respecto al servicio de energía eléctrica, reveló el agente municipal Rafael Florentino García.

Entrevistado previo a una reunión con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras el bloqueo carretero que se efectuó el martes al mediodía, el representante de Barillas dijo que el crecimiento hacia aquel sector no ha sido bien planeado debido a la falta de instalaciones de luz adecuadas y la falta de responsabilidad del gobierno municipal.

“No ha habido un plan de desarrollo con el que se vaya a solucionar este problema. Son muchos problemas de origen, entonces tenemos que ver a CFE porque no debe permitir conectarse a un fraccionamiento mientras no cumple con los requisitos y por otro lado de las autoridades que expiden los permisos estatales y municipales”, expuso.

Gladys Castillo Viveros, una de las habitantes afectadas, comentó que las autoridades le informaron que son los pobladores los que tienen que mediar el conflicto entre Grupo Roma y CFE por el pago de 10 millones de pesos para firmar los contratos.

Tal situación, detalló, causó molestia entre los colonos, quienes decidieron sumar fuerzas con los habitantes de las Barrillas para exigir a la ex – paraestatal que asuma su responsabilidad.

“Nosotros no vamos a ser los que vamos a pedir los 10 millones a Roma, es ilógico. Ellos tienen toda la documentación que entregó Roma antes de hacer la entrega de las viviendas, entonces ellos deben de tener bien los contratos, entonces si nos va a hacer un corte general que fue el rumor y se cerró ayer, como por parte de CMAS nosotros como derechohabientes tenemos pagado nuestro recibido”, apuntó.

La comitiva de afectados se reunió con personal de la CFE debido a que el gobierno local prácticamente les dio la espalda.

Avc

Versión para impresión