• Congreso

Diputado pide suspensión temporal del programa de fotomultas

  • E-consulta
José Ramón Gutiérrez de Velasco observó que además de las quejas ciudadanas, el programa resulta meramente recaudatorio.

Xalapa, Ver.- Ante las constantes quejas de automovilistas, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velazco Hoyos, se pronunció porque se suspende de manera temporal el programa de fotomultas en el estado.

En conferencia de prensa en el Congreso local, el legislador del tricolor observó que hay muchos temas que se deben regular para poder imponer sanciones a los automovilistas que manejan a exceso de velocidad, por lo que observó que el programa resulta meramente recaudatorio, pues solo se persigue un fin económico.

Observó que para imponer multas se deben mejorar los servicios en la entidad, “se quiere cobrar como si fueran de primer mundo, cuando son de tercer mundo”.

Explicó que se deben regular las tarifas, y la velocidad a la que tendrá que deberán conducir los automovilistas, además de una correcta señalización de la ubicación de los equipos.

“Hacemos un exhorto para que este programa, que últimamente ha generado mucha polémica, se afine en la parte de la logística” dijo y señaló que en este momento solo funciona en la parte de imponer sanciones a los automovilistas.

Dijo que es necesario que la dirección de tránsito defina muy bien los límites de velocidad en las principales vialidades de la ciudad.

“Lo segundo es que se tiene que tener bien señalizados los límites en donde se tienen los equipos de fotomultas y tercero y creo que es lo más importante, que tiene que haber un esquema eficiente si la gente fue multada y ser notificado en el domicilio de la infracción”.

Urgió a que se genere un portal donde esa información esté al alcance de los ciudadanos, “lo que se tiene que hacer es suspender algo que está generando un malestar porque en el cobro mucho gente a veces ni se entera”.

Avc

Versión para impresión