• Universidades

Se reúne Levet con Yunes Landa: "Queremos respeto a la autonomía universitaria"

Previo a la reunión entre el candidato y miembros de la UV, el líder del Fesapauv dijo que buscan un compromiso con la educación

Boca del Río, Ver.- Previo a la reunión que el candidato de la alianza PRI - PVEM a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, mantuviera con algunos miembros de la Universidad Veracruzana, Enrique Leve Gorozpe, secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) indicó que buscan que haga un compromiso con la educación superior pública.

“Queremos respeto a la autonomía universitaria y al financiamiento que debe de darse oportunamente y el apoyo a una de las instituciones más sensibles del estado que es el Instituto de Pensiones”, afirmó.

Sobre la propuesta de autonomía universitaria y un presupuesto del 5 por ciento, el secretario general del Fesapauv aseguró que esa negociación se está haciendo de forma directa con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que buscan que el nuevo gobernador realice una revisión de fondo y puntual al Instituto de Pensiones del Estado para determinar su viabilidad financiera.

“Debemos darle reingeniería que requiere la institución que siga sirviendo como institución de protección social y que ya no retrase pagos a los jubilados porque se ha generado indignación e irritación”, dijo.

Indicó que lo más importante es lograr transparencia en el manejo de los recursos.  

Versión para impresión