• Elecciones

Uriel Flores arrancará campaña hasta el 3 de mayo

  • E-consulta
El candidato a la diputación local por Xalapa informó que todo este mes trabajará para apuntalar la campaña de Miguel Ángel Yunes

Xalapa, Ver.- El ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, confirmó su designación como candidato a la diputación local por el distrito de Xalapa.

El perredista reconoció además que busca ser presidente municipal de la capital del estado, aspiración que por el momento aseguró se mantendrá “en la congeladora” para dedicarse de lleno a las tareas que implica buscar la curul.

“No lo sé todavía, porque como se dice, para dar diez pasos hay que dar uno y luego dos y luego tres, vamos ahorita con éste objetivo, estamos a dos meses de las elecciones, ocho semanas, vamos con este objetivo de ganar la diputación y contribuir con la alternancia de Veracruz. Sobre la marcha veremos qué es lo que pasa y podemos hacer más adelante”.

La mañana de este lunes ofreció conferencia de prensa en conocido café de la capital del Estado para anunciar su designación como candidato a diputado local por el distrito X correspondiente a la ciudad de Xalapa.

“Informarles que me ha correspondido ser designado candidato de la coalición 'Unidos para el rescate de Veracruz' PAN-PRD por el distrito X en Xalapa, es un honor, es muy grato estar rodeado de compañeros como Pedro Villagrán que fueron precandidatos para esta candidatura, el compañero Celso Pulido, David y otros compañeros”.

En conferencia, destacó que por ahora no arrancará la campaña política rumbo al 5 de junio, ya que en todo el mes de abril apoyará al candidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Será hasta el 3 de mayo, cuando Flores Aguayo invite a los xalapeños a votar por su persona en las boletas electorales.

El perredista descartó que su participación en la promoción del perfil de Yunes Linares pueda malinterpretar y adelantar su posicionamiento entre la ciudadanía.

“Se puede malinterpretar pero no vamos a caer en el error legal ni político, ni ético, seremos muy cuidadosos, por eso digo que haremos campaña para el candidato a gobernador, para la coalición, no para mí”.

Referente a la también aspiración de Manuel Bernal, mismo que no le favoreció la determinación de la coalición PAN-PRD, Flores evitó abundar en comentarios.

“Aquí el intereses personal pasa a segundo plano y debe de estar el interés colectivo, pero no es tema de nosotros, el PRD ya tomó una decisión y nosotros quedamos muy comprometidos para trabajar. Es un compromiso enorme, dar la cara por los xalapeños, ya tuve la oportunidad de ganar una elección y ser representante, yo voté en contra de las reformas estructurales”.

Al ser cuestionado sobre Panamá Papers, donde se menciona de lavado de dinero a uno de los tres hijos del candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el ya candidato a diputado local prefirió esperar que las publicaciones abunden en información.

“Sólo hemos visto encabezados, habrá que ver a fondo la publicación, lo de Panamá Papers, habrá que ver el sustento y la realidad, la verdad es que no, para nosotros no, nosotros estamos concentrados en Xalapa, 304 casillas, 137 secciones, tenemos que recorrer el distrito”.

Avc

Versión para impresión