• Estado

"No son métodos para exigir obra": Duarte sobre protesta de Atzompa

  • E-consulta
La marcha de habitantes del municipio Soledad Atzompa, "tiene un trasfondo político" porque las obras se construyen, dijo.

Xalapa, Ver.- La marcha de habitantes del municipio Soledad Atzompa hacia la ciudad de México que mantiene bloqueada la autopista Acatzingo- Orizaba a la altura del kilómetro 217 en la caseta La Esperanza, no es el método ni la manera de exigir las obras, pues se trasgreden los derechos de terceros, señaló el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Cabe señalar que desde hace más de 24 horas, los habitantes bloquearon la vialidad e iniciaron una marcha a la ciudad de México, para exigir la construcción de un hospital, y varias obras carreteras.

Sobre el tema, el mandatario estatal advirtió que el Presidente Municipal, Bonifacio Aguilar, tiene denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), por otros bloqueos carreteros “Habrá que ver que hacen las autoridades federales al respecto, yo creo que tiene un trasfondo político porque no tiene fundamento, cuando las obras se están construyendo y haciendo”.  

Avc

Versión para impresión