• Seguridad

Socios de AIEVAC sufren 42 robos y asaltos en 15 meses

  • E-consulta
Uno de los principales productos que buscan los delincuentes en las instalaciones de la industria es el polietileno.

Coatzacoalcos, Ver.- Los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (Aievac) en la región sur han sufrido por lo menos 42 robos de materia prima y asaltos en carretera durante los últimos 15 meses, lo que representa el uno por ciento de la producción, informó su presidente, Claudio Velazco Martell.

En entrevista, explicó que uno de los principales productos que buscan los delincuentes en las instalaciones de la industria es el polietileno, el cual desde esta semana también es elaborado en el complejo Etileno XXI, cuya carga será movida por carretera y ferrocarril.

Velazco Martell detalló que el polietileno se comercializa con facilidad en el mercado negro, pues al ser materia prima para una gran variedad de plásticos no hay forma de dejar rastro.

“Hay una demanda que no está sustituyéndose por la producción entonces donde tienes polietileno lo vendes muy rápido. Es muy poco rastreable porque inmediatamente lo conviertes, pero igual se roban otros productos, materia prima o productos terminados. Camiones que vienen de los centros comerciales los roban continuamente, camiones con medicamentos, robos de sosa cáustica, son robos que afectan la economía de las empresas”, apuntó.

El presidente de la Aievac en la zona sur de la entidad comentó que el año pasado se registraron por lo menos 28 robos en la zona industrial de Coatzacoalcos, mientras que en los primeros tres meses del 2016 suman 14 casos que se encuentran en completa impunidad.

Además, recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) constantemente sufre el robo de cableado, lo que a su vez representa pérdidas económicas para la industria debido a que varias plantas sufren paros por falta de energía.

Claudio Velazco pidió a las fuerzas federales y estatales que redoblen esfuerzos para el combate a la delincuencia. Al mismo tiempo, confirmó que ha implementado dispositivos de tecnología para vigilar su mercancía.

Avc

Versión para impresión