• Municipios

Tenemos que afinar la estrategia de seguridad en el sur: Flavino

El Secretario de Gobierno dice que Minatitlán es es el único punto delicado en materia de seguridad en la zona sue

Veracruz, Ver.- Debido a la situación que prevalece en la zona Sur del estado, donde se hicieron plantones por médicos que exigen seguridad, el Secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, indicó que ya fueron enviados - desde el jueves - 300 elementos policiacos para reforzar la zona.

Indicó que el municipio de Minatitlán, en la zona Sur del estado, es el único punto delicado en materia de seguridad; el 5 de abril la directora del hospital regional, Marcela Esparza Figueroa, fue sacada por la fuerza de su domicilio por cinco sujetos.

“Hay una doctora, la doctora marcela, muy apreciada, académica de la UV, que trabaja en el Hospital Civil de Minatitlán y nos tiene preocupados en este momento, había otro doctor que y dos petroleros que ya fueron liberados”, dijo el secretario de gobierno.

Explicó que los delincuentes en muchos casos migran de un estado a otro.

“Tenemos que afinar la estrategia, la delincuencia cuando ve que lo estás combatiendo se va moviendo y tenemos cercanía con Tabasco, Chiapas”, dijo.

Ríos Alvarado indicó que la inseguridad en el norte de Veracruz está controlada tras la inversión de 450 millones de pesos en un cuartel en Tempoal, además del mando único que atienden la parte Sur de Tamaulipas, parte norte de Veracruz y de la huasteca potosina e hidalguense.

Versión para impresión