• Salud

Médicos al sur de Veracruz en paro laboral por inseguridad

En el Hospital General de Zona 36 del IMSS los cubículos de consulta externa permanecen vacíos al faltar la totalidad de la plantilla.

Xalapa, Ver. Desde las 07:00 horas inició el paro de labores anunciado por los médicos del sur del estado, quienes exigen seguridad y la aparición con vida de las doctoras secuestradas en Minatitlán, Marcela Esparza y Carmen Medel.

En el Hospital General de Zona 36 del Seguro Social los cubículos de consulta externa permanecen vacíos al faltar la totalidad de la plantilla de médicos.

Mientras que en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, Valentín Gómez Farías, no asistieron más de 30 doctores de diferentes áreas especializadas, provocando una aglomeración de pacientes que esperan ser atendidos.

La protesta la realizan los médicos unidos del sur a raíz de una ola de secuestros y robos en contra de este gremio profesional.

El primer secuestro se registró el pasado, 21 enero al doctor Rigoberto Martínez Parroquín, Subdirector IMSS de  Minatitlán; a finales del mes de  marzo fue sustraído José Natividad Contreras Miranda, Ginecólogo reconocido de la Región, quien tiene su clínica particular en Coatzacoalcos.

El dos de abril fue  secuestrada la doctora Carmen Medel palma y tres días después, Marcela Esparza, Directora del Hospital Civil de Minatitlán.

Versión para impresión