• Municipios

Alcaldes del PRD piden que 30% de recursos del FISM se destinen a obra pública

  • E-consulta
Alcaldes del PRD solicitarán a la Sedesol se les permita invertir hasta el 30 por ciento de los recursos del Fondo de Infraestructura Social

Xalapa, Ver.- Alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se les permita invertir hasta el 30 por ciento de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en obras de pavimentación.

El diputado local Jesús Velázquez Flores, quien es integrante de la comisión de Hacienda Municipal del Congreso local, recordó que el año pasado se les permitió invertir hasta el 15 por ciento de ese fondo para acciones que no van dirigidas al combate a la pobreza.

Hay que recordar que con las nuevas reglas de operación los recursos del FISM se tienen que gastar en acciones para abatir los altos índices de pobreza y marginación de los municipios, con lo que se limita la realización de obras como pavimentación o techados de escuelas.

En ese sentido, el legislador dijo que los alcaldes han solicitado que se les permita apoyar algunos proyectos que  demandan los ciudadanos, “Se deja un porcentaje para que lo pueden sacar como proyectos, como reparación de caminos, y la Sedesol los valida y aprueba en su momento”.

Recordó que en la pasada sesión de aprobó destinar el 3 por ciento de los fondos del FIMS para algunos proyectos, pero lo que buscarán es que se incremente hasta un 30 por ciento.

“Se tiene que hacer el planteamiento a nivel federal, es necesario y urgente, porque por la diversidad de las zonas hay municipios que requieren de proyectos y apoyos para los ciudadanos. Se está haciendo por medio de los ayuntamientos y esperamos una respuesta rápida”.

Avc

Versión para impresión