• Salud

Sefiplan retiene 250 mdp para Capasits en Veracruz

  • E-consulta
La federación envió los recursos a la Sefiplan y ésta no los ha entregado a los 5 centros de atención a pacientes con VIH-Sida

Xalapa, Ver.- La secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retiene 250 millones de pesos que fueron etiquetados para los Capacisits en el estado de Veracruz, denunció la diputada local del PAN, Ana Cristina Ledezma.

En entrevista refirió que la retención de los fondos genera una atención deficiente a pacientes y portadores del virus del VIH/Sida en toda la entidad veracruzana.

Explicó que la federación entregó los recursos a la autoridad estatal, “y no ha llegado a los Capasits, eso ha generado la falta de atención de los cinco centros en el estado de Veracruz”.

Lamentó que como en otros programas y acciones, el dinero se haya retenido desde el Estado y no descartó que se lance un exhorto desde el Congreso local para que el dinero se aplique para lo que fue etiquetado.

“Vamos a solicitar por escrito que se nos diga, cuánto dinero fue entregado por la federación y cuánto ha sido radicado a los Capasits (…) hay una falta de medicamento y retrovirales y lamentablemente el dinero ya llego y no se ha bajado a los centros”.

Afirmo que esta la propuesta de crear tres nuevos centros de atención a personas portadoras de VIH/Sida, pero no hay la garantía económica de que se podrán mantener.

Avc

Versión para impresión