• Elecciones

Fepade mantiene abiertos procesos contra dos encargados de papelería electoral

Las dos personas de apellido Ramírez Canel y Zárate Rendón, siguen contratados ahora ante el Organismo Público Local Electoral.

Veracruz, Ver.- El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Nacional Electoral en el distrito 14 de Veracruz, Misael Hernández Vázquez, aseguró que aún existe un proceso en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales en contra de las dos personas que estarán como encargados del manejo de la papelería electoral.

“En abril del 2012 el presidente del comité del PAN y la representante Nazaria Cruz Tapia, presentaron denuncia en la Fepade porque dos personas en ese momento fungía como personal del INE y se comprobó su vínculo con el ayuntamiento de Veracruz y con el PRI”, expresó.

El representante indicó que las dos personas de apellido Ramírez Canel y Zárate Rendón, siguen contratados ahora ante el Organismo Público Local Electoral.

“Están completamente vinculadas a un partido político, no sé por qué están contratados en el OPLE, hay antecedentes, siempre en cada elección se les señala”, dijo.

Afirmó que ellos tendrán acceso permanente a la bodega y al menos para el PRD estas personas si tienen una denuncia hay hechos comprobados no deberían trabajar en el manejo del material electoral.

Versión para impresión