• Sociedad

Acribillan a hermana de conductor de TV Azteca Veracruz

  • E-consulta
Una jovencita de escasos 17 años fue asesinada de más de 3 balazos a escasos pasos de la Secundaria General No. 3, en la colonia San Pedro.

Córdoba, Ver.-  Una joven mujer murió al ser acribillada este jueves en la colonia San Pedro, por desconocidos a bordo de una motocicleta. Testigos señalan haber escuchado hasta diez detonaciones seguidas, por lo que se vivieron momentos de pánico y terror entre vecinos de la colonia San Pedro, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria General número 3 de esta ciudad, siendo desalojada más tarde.

La víctima fue identificada como Elizabeth Bazán Pardo, hermana del conductor del segmento deportivo de TV Azteca Veracruz, Erick Bazán, siendo identificada por familiares y su padre Margarito Bazán, conocido fotógrafo de sociales y ex colaborador de periódicos locales como El Mundo y El Sol de Córdoba.

Este crimen ocurrió alrededor de las 07:30 horas cuando la víctima salió de su casa a realizar una compra en una tiendita cercana, siendo abatida por desconocidos que lograron darse a la fuga, en tanto que elementos del Mando Único arribaron para salvaguardar la escena del crimen, recabar versiones de testigos y esperar al personal de la Fiscalía Regional.

El miércoles pasado, tras la reunión del Mando Único y corporaciones participantes en el “Blindaje Córdoba”, anunciaron que se incrementarían los patrullajes en las zonas escolares y colonias, precisamente para inhibir la comisión de delitos.

En su comunicado vía enlace de comunicación social de la zona centro, la SSP cita textualmente: “En seguimiento a las acciones de vigilancia en las colonias y comunidades de esta ciudad, la Policía Estatal intensificará los operativos, filtros y puestos de revisión, con el propósito de garantizar el orden y la paz social.

Asimismo, los cuerpos de seguridad darán prioridad a los patrullajes en zonas escolares y en los municipios de toda la región, principalmente en caminos vecinales y de terracería.

Por su parte Arturo Pimentel Báez, director de dicha secundaria, lamentó los hechos ajenos a la institución y reconoció que la inseguridad “comienza a prevalecer cada vez más en nuestra ciudad”.

Señaló que debería mayor vigilancia alrededor se los planteles educativos, pues en un principio el Mando Único daba sus rondines, pero al desplazar los elementos a otros puntos donde la situación “agrava” la ciudad queda desprotegida.

“El llamado es que ojalá haya un encuentro con las autoridades para generar el protocolo de cómo actuar ante este tipo de sucesos, porque está complicado el panorama”, agregó.

Avc

Versión para impresión