• Nación

Madres de desaparecidos marcharán el 10 de mayo en Xalapa

En el monumento a la Madre, se realizará un pronunciamiento, para continuar por Ávila Camacho hasta la Plaza Lerdo.

Xalapa, Ver. Madres de desaparecidos de diversos colectivos en el estado marcharán el 10 de mayo en diferentes horarios y ciudades.

Sara González Rodríguez, del Colectivo Por la Paz Xalapa, explicó en entrevista que se prevé que al menos las 31 familias que integran la organización se unan a la movilización, que tendrá lugar a las 17:00 horas, partiendo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Posteriormente, en el monumento a la Madre, se realizará un pronunciamiento, para continuar por Ávila Camacho hasta la Plaza Lerdo.

Señaló que aunque la movilización es abierta, se cuidará que personas ajenas al colectivo no se infiltren y vayan a  realizar actos ajenos a los contemplados.

Dijo que en el caso de otras organizaciones de desaparecidos, la planeación de sus marchas ha sido independiente, pues no se ha buscado al Colectivo por la Paz Xalapa para informar de su realización ni solicitar algún tipo de apoyo.

Nuevos casos

González Rodríguez indicó que recientemente se unieron otras familias de personas de Las Vigas, que desaparecieron en el puerto de Veracruz.

Sostuvo que no hay ningún señalamiento concreto hacia un supuesto culpable, pues estas tres personas estaban de visita en un domicilio del puerto, hasta donde llegaron sujetos armados y los sustrajeron.

Agregó que en el caso de los restos que se encontraron en las fosas clandestinas halladas en el centro del estado, por parte de la Brigada Nacional de Búsqueda, la Policía Federal, a través de la Fiscalía General del Estado, rendirá un informe detallado a las familias.

Versión para impresión