• Salud

Reporta Salud cinco casos de zika en municipios veracruzanos

Estos han ocurrido en Papantla, Veracruz y Agua Dulce. Van 321 casos de dengue (93 con hemorrágico), y de chikungunya 87 casos.

Veracruz, Ver.- Hasta el momento en la entidad veracruzana se han registrado 5 casos de zika, indicó el Secretario de Salud Fernando Benítez Obeso; estos han ocurrido en Papantla, Veracruz y Agua Dulce.

“La estadística hasta el momento de dengue tenemos 321 casos con 93 hemorrágico, de zika tenemos 5 casos reportados en la federación en lo que va del año y de chikungunya 87 casos”, dijo.

Señaló que es muy importante, sobre todo en esta época abatir los criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades.

“En comparación al año pasado vamos en la misma estadística, el año pasado logramos abatir un 15 por ciento el dengue clásico y un 50 por ciento el hemorrágico”, explicó.

El secretario de Salud especificó, que aún quedan 19 personas internadas,  de los heridos por la explosión de la planta Clorados III en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, sin embargo se encuentran internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital de Pemex.

Benítez Obeso señaló que están trabajando con la Cofepris a nivel nacional para evaluar cuáles son las condiciones ambientales y si hay algún riesgo tras el estallido. 

Versión para impresión