• Política

Falleció el diputado Fidel Robles víctima del cáncer

Robles Guadarrama nació el 6 de febrero de 1962, era originario de Martínez de la Torre, se formó como licenciado en Sociología.

Fidel Robles Guadarrama, diputado local de Morena en Veracruz, falleció la madrugada de este jueves, víctima del cáncer de garganta.

Robles murió en su casa en Xalapa, cerca de las 01:00 horas de la madrugada.

Robles Guadarrama  nació el 6 de febrero de 1962, era originario de Martínez de la Torre, se formó como licenciado en Sociología, y contaba con una maestría en Desarrollo Regional Sustentable por el Colegio de Veracruz.

Desde su egreso de la Facultad de Sociología en 1985 participé en el movimiento urbano popular en la Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitantes de Vivienda de Veracruz (UCISV-Ver).

Militante del PT durante muchos años, llegó a la diputación local por ese partido, pero hacia el arranque de las campañas electorales en ciernes rompió con él.

Un amigo de Fidel Robles contó que mientras estaba convaleciente del cáncer,  el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y el diputado federal del PRI, Erick Lagos Hernández le hicieron una visita a su domicilio. Llevaban un planteamiento.

En nombre de Alberto Anaya Gutiérrez, líder vitalicio del PT, le informaron que irían en alianza con el PRI en esta jornada electoral.

La noticia le ocasionó uno de los últimos corajes de su vida, y la renuncia a su militancia fue uno de los últimos actos de resistencia política.

Fidel Robles rompió con el PT y se fue a Morena.

Versión para impresión