• Seguridad

Marina reconoce a la zona sur como foco rojo de seguridad

El comandante de la Primera Región Naval, descartó que se incrementen el número de elementos pues carecen de personal.

Veracruz, Ver.- El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, reconoció que la zona sur del estado es foco rojo en seguridad pero pese a ello, no se incrementa el número de efectivos pues no hay suficiente personal.

Abordado durante el desfile conmemorativo del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, dijo que la violencia se ha incrementado en la zona sur pero no se ha podido incrementar los efectivos navales, por falta de personal, aunque la Secretaria de Seguridad reforzará la región.

“Hablamos de una zona donde se han incrementado los niveles de violencia y se refiere a los municipios que agrupan al sur de Veracruz, tenemos Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Agua Dulce, son varios municipios donde, de algún modo, se han estado dando ilícitos y eso nos mantiene permanentemente ocupados”.

Dijo que la violencia se está presentando en municipios como: Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce, por mencionar algunos, ante ello, exhortó a la ciudadanía denunciar los hechos delictivos para abatir la situación.

También señaló que la  situación está afectando a todos hasta a las autoridades por ello  insistió en hacer la denuncia pertinente ante cualquier hecho ilícito pues la seguridad requiere corresponsabilidad.

“Sí, definitivamente, el que se den estos eventos criminales es un motivo de preocupación, estamos tratando y, a través de los medios, invitar a la ciudadanía que denuncien cuando vean personas en actitud evidentemente agresiva o con conductas ilegales porque pues estamos resultando afectados todos, no únicamente las autoridades sino sociedad civil que tenga algunas cuestiones que cuidar y los inocentes que estén por el lugar, no podemos permitir eso”, concluyó.

Versión para impresión