• Ecología

Semarnat vigilará que no haya robo de huevos de tortuga

  • E-consulta
La población tomó conocimiento de este problema y reporta vía telefónica cualquier intento de este tipo en las playas: Delegado

Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) vigilarán que la población no se robe los huevos de las tortugas lora que arriben a las playas de Coatzacoalcos y la región.

El delegado regional de la Semarnat, Juan Domínguez Hernández, dijo que estarán en contacto con las autoridades de protección civil, pues la población que ha tomado conocimiento de estos hechos se los reporta vía telefónica para que protejan a los ejemplares.

De acuerdo con el funcionario federal, hasta el momento sólo una tortuga ha desovado en las playas de Villa Allende.

“Es la tortuga lora, la única que desova en la villa de Allende a la altura de la Monoboya, entonces ahí la gente nos apoyó y en estos casos lo importante es avisar inmediatamente a la autoridad local y lograr que al menos el nido se proteja”, expresó.

En entrevista, afirmó que si los nidos de las tortugas no son vigilados los huevos deben permanecer bajo resguardo en neveras para evitar que caigan en manos equivocadas y sean comercializados.

Domínguez Hernández indicó que la tortuga lora es la que visita los campamentos y playas de la región en estas fechas.

En ese contexto, consideró que este proceso no se ha desfasado en la zona sur de la entidad.

Sin embargo, Juan Domínguez anunció que en breve las autoridades ambientales harán un recorrido para supervisar el arribo de los ejemplares a la zona costera de los municipios de la región. 

Avc

Versión para impresión