• Sociedad

"No nada más somos fiesta, relajo o show": Reina LGBT

Francis Salazar fue coronada como la nueva reina gay de la comunidad.

Xalapa, Ver. El grupo Good For Me Xalapa atiende hasta dos casos al año de jóvenes con homosexualidad que llegan al colectivo que han pensado en el suicidio porque sus familiares no los aceptan.

Alexis González Córdova, secretario general del colectivo que se formó hace cuatro años, detalló que además de ofrecer apoyo psicológico a los jóvenes que se acercan, realizan actividades altruistas en la zona.

“Nosotros tenemos una psicóloga con la que trabajamos y los canalizamos, para que sea un poco menos fuerte el impacto a sus padres”, señaló el joven.

González Córdova señaló que la gran cantidad de información que existe al respecto, ha permitido que poco a poco la homosexualidad deje de ser vista como un tabú: “la familia ya está un poco más abierta en eso”.

En relación a los casos de VIH detectados en la comunidad, señaló que desde el año pasado se trabaja con la organización AHF México, que realiza las pruebas correspondientes y que permitió revelar la enfermedad en 17 personas, que ya están en tratamiento. Este año, dijo, no se han detectado nuevos casos.

“Hasta ahorita todos los casos están controlados, siguen con su tratamiento y están bien”, acotó el activista.

Adelantó que en el marco del día mundial de la lucha contra la homofobia, que se conmemora el 17 de mayo, se impartirán talleres en escuelas y comunidades para prevenir embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y sensibilizar a la población con respecto a la homosexualidad.

Coronan a la nueva reina gay

Francis Salazar fue coronada como la nueva reina gay de la comunidad. En entrevista previa, manifestó que la comunidad ha realizado labores altruistas en distintas zonas y hospitales, con el fin de mostrar el lado humano de este sector de la población.

“Que se den cuenta las personas que no nada más somos fiesta, no nada más somos relajo o show, sino que ayudamos sin ver a quien”, señaló.

La reina LGBT dijo que en los talleres que se han impartido a padres, se les manifiesta todo lo que conlleva afrontar el ser gay, lesbiana, transexual o transgénero.

Versión para impresión