• Estado

"Nuestros hijos, ¿dónde están?", cuestionan madres veracruzanas

Madres, esposas, hijas y demás familiares de desaparecidos salieron a las calles a marchar en el marco del Día de las Madres.

Xalapa, Ver.- Este 10 de mayo, madres de desaparecidos salieron a las calles a exigir su aparición.

En las últimas semanas, al menos 10 casos más han sido acompañados por el Colectivo por la Paz Xalapa, haciendo un total de 42.

De esos, el 75 por ciento corresponden a expedientes que la Fiscalía General del Estado mantenía "congelados", relató Sara González, integrante de dicha organización.

La mujer detalló que solamente estaba interpuesta la denuncia correspondiente y la autoridad judicial no había iniciado las investigaciones.

"El estar unidos, el estar apoyándonos unos a otros ha dado resultado, pues la autoridad no había hecho ni un peritaje, de nada".

Señaló que junto a las familias ha estado acudiendo a los lugares de donde desaparecieron, acompañados por personal de la FGE, para agiliazar las investigaciones.

"Es grave el problema y, ¿qué están haciendo entonces las autoridades?", cuestionó la mujer.

Ante esas omisiones, en las mesas de trabajo que se hacen con el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras se le plantean esos problemas.

"Es una situación muy dura pero el pueblo debe saber que estamos buscando a nuestros familiares, queremos encontrarlos", dijo.

Los familiares salieron desde la Escuela Normal Veracruzana y en el monumento a la madre se detuvieron un momento.

Ahí guardaron un minuto de silencio por aquellos que han aparecido muertos.

Posteriormente, continuaron hasta la Plaza Lerdo.

Versión para impresión