• Elecciones

PRD denunciará ante Fepade uso de Prospera en campaña del PRI

Sergio Rodríguez Cortés, representante del PRD ante el OPLE, Indicó que son cuatro los casos que han documentado hasta el momento.

Veracruz, Ver.- El representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Sergio Rodríguez Cortés afirmó que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para Atención a Delitos Electorales (Fepade), debido a que se está utilizando el programa Próspera en apoyo a la candidatura del Priista a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.

“Las convoca en una comunidad habla de una influencia de 65000 beneficiarios y en ese domicilio están reunidas 130 personas. Un vídeo hace referencia específicamente al distrito de Martínez de la Torre a la zona de Papantla la persona se llama Rafael Sánchez que es el responsable de próspera en esta región y trabaja directamente con Jorge Carvallo”, explicó.

Indicó que son cuatro los casos que han documentado hasta el momento con una forma de operación similar en dónde se usa el programa Prospera como vínculo al que tenía el programa social que encabezaría la administración de Yunes Landa en caso de que ganará la elección a gobernador.

“Pedimos que nos ayuden a difundir porque no importa que renuncien hay mucha gente operando en las zonas y las regiones y es un descaro y una desfachatez”, aseguró.

El perredista denunció que el subsecretario de salud, Arturo Navarrete, en el municipio de Xico puso tarifas a los diferentes candidatos de presidencias municipales y habló de paquetes de atención médica 

Versión para impresión