• Municipios

Habitantes de Álamo bloquean la carretera Tuxpan-Tampico

  • E-consulta
Un grupo de pobladores de comunidades exigen a Pemex cumpla con la pavimentación de sus calles.

Álamo, Ver.- La carretera Tuxpan-Tampico se encuentra bloqueada a la altura de la localidad Temapache, municipio de Álamo, por un grupo de pobladores que exigen a Petróleos Mexicanos (Pemex) cumpla con la pavimentación de sus calles.

Fueron aproximadamente 150 habitantes originarios de las comunidades Carolino  Anaya, Brasilar, Escobal y Bejucal, quienes decidieron bloquear esta importante y estratégica vía de comunicación.

De acuerdo a datos proporcionados por la Comandancia Municipal de Álamo, a las 08:00 horas del día de hoy habitantes de comunidades de las comunidades antes mencionadas realizaron este plantón justo a la entrada de Brasilar para presionar a la empresa Pemex, que no ha cumplido con el asfaltado de caminos.

Desde las siete de la mañana, se mantuvieron en la acción, por lo que horas más tarde fueron atendidos por Arturo Arteaga Palomares, representante de la gerencia de Desarrollo Social de Pemex.

Tras una reunión entre los agentes municipales de los ejidos Carolino Anaya, Araceli García Hernández; de Brasilar, Carlos Santa Ana Reyes de Jesús; de Escobal, Guillermo Pérez Martínez, y el representante de Pemex, lograron entablar nuevos acuerdos y de esta forma liberaron el paso a los automovilistas.

Según los agentes municipales Petróleos Mexicanos desde hace dos años, les prometió arreglar sus caminos con sin embargo, no cumplió por eso decidieron realizar el bloqueo. 

Avc

Versión para impresión