• Municipios

SSP no responde a petición de colocación de cámaras de videovigilancia: Empresario

Ya le han planteado a la secretaría la posibilidad de que los empresarios cooperarán con la adquisición de algunas cámaras.

Veracruz, Ver.- La colocación de cámaras de videovigilancia mejoraría la situación de seguridad sobre todo en la zona conurbada, sin embargo, ese tema corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró el director del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega.

Explicó que ya le han planteado a la secretaría la posibilidad de que los empresarios cooperarán con la adquisición de algunas cámaras, sin embargo no ha habido avances en el tema.

“Las cámaras además del centro histórico deben de estar colocadas en las principales vías de acceso de la zona conurbada, porque las que actualmente hay resultan insuficientes e ineficientes”, dijo.

Señaló que los sitios más importantes, por ejemplo, serían Avenidas como Miguel Alemán, Ruíz Cortines, y Rafael Cuervo.

Urreta Ortega también consideró que los legisladores deben de tomar por los cuernos el tema de la legislación de que los audios y videos puedan servir realmente como pruebas ante un proceso jurídico, ya que actualmente caen en un vacío legal. 

Versión para impresión