• Estado

Canaco niega ser plataforma electoral del PAN en Veracruz

  • De la corresponsalía
El nuevo dirigente aseguró que el expresidente tiene todo el derecho de hacer labor política en favor del color de su preferencia.

Boca del Río, Ver. El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, negó que ese organismo sea usado como plataforma electoral para favorecer al Partido Acción Nacional y a su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.

Su antecesor, Belgio Amaya Riso, fue muy cuestionado sobre su afinidad a ese partido, cosa que negó hasta el momento de su salida pues ahora hace campaña en favor del PAN visitando puerta a puerta los comercios de la ciudad.

En ese sentido, al ser cuestionado sobre eso, el nuevo dirigente aseguró que el expresidente tiene todo el derecho de hacer labor política en favor del color de su preferencia pues no hay ningún estatuto interno que se lo prohíba a los socios.

Sin embargo, aseguró que él se ha mantenido al margen y así como ya recibieron a los candidatos a diputados locales del PAN, harán lo mismo el 27 de mayo con los del PRI.

“Me he manejado de una forma apartidista, sin apoyar a ningún partido político. De hecho, la próxima semana tenemos ya una reunión con los candidatos a diputados del PRI, el viernes 27, y esa una forma de demostrar de que nosotros estamos abiertos”.

Al ser cuestionado sobre el mal uso que le pudo dar a Canaco el exdirigente Belgio Amaya, consideró que actuó como una persona libre sin comprometer al organismo.

“Él es un expresidente y en nuestros estatutos no hay nada que marque que un expresidente pueda hacer la actividad que él desee. Yo, como ustedes saben, me he mantenido al margen de todo eso pero yo no puedo restringirle al Licenciado Amaya que participe en alguna campaña”.

Versión para impresión