• Educación

La SEV descontará sueldo a 200 maestros paristas

  • E-consulta
La secretaria de Educación en el estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez, aseguró que se aplicará la norma por la falta de los maestros.

Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aplicará descuentos a aproximadamente 200 docentes que participaron en el paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al respecto, la secretaria de Educación en el estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez, aseguró que se aplicará la norma por la falta de estos maestros a sus actividades en las aulas; sin embargo, consideró que son pocos los maestros que se sumaron a este paro.

Entrevistada a su llegada al Gimnasio Omega en donde se realizó la evaluación nuevo ingreso y promoción docente, la funcionaria estatal indicó que la mayoría faltó únicamente uno o dos días a sus escuelas, pues se turnaron para no faltar tantos días.

Explicó que en los casos en que se detecte a algún docente que faltó tres o más días, la Secretaría de Educación del estado levantará un acta administrativa, tal como lo marca la norma.

"Después de tres días se levantan las actas, lo que tenemos son los reportes de los días, faltaron dos días realmente y se aplicará la norma, no son sanciones, ea la norma. Si un trabajador no trabaja tres días, o se les descuenta o se procede a hacer un procedimiento administrativo".

Aclaró que muchos de los que acompañaron en paros y manifestaciones a los docentes adheridos a la CNTE no son profesores, sino integrantes de otros movimientos que acuden a apoyarlos.

Consideró que el bajo número de maestros que participó en estos paros demuestra que en Veracruz la reforma educativa ya fue aceptada por los maestros.

Sobre el examen, precisó que fueron convocados mil 286 docentes de media superior en sus diferentes modalidades como federalizados y estatales, de los cuales acudieron mil 13 para evaluarse.

Del total, abundó que 356 maestros se evaluaron para promoverse a cargos directivos o supervisores y los 930 restantes buscan su ingreso al magisterio.

Osorio Martínez aseguró que el examen, aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación (Ceneval) se llevó a cabo con total normalidad y los resultados dependerán del Servicio Profesional Docente.

Agregó que este domingo también se llevarán a cabo evaluaciones, de manera que esperan a mil 238 docentes para estas categorías.

Avc

Versión para impresión