• Política

MAYL exige destitución de Bermúdez tras jornada de violencia

También solicitó a las autoridades federales que investiguen los presuntos vínculos que Bermúdez Zurita podría tener con la delincuencia.

Veracruz, Ver.- El candidato de la alianza PAN - PRD para la gubernatura del estado de Veracruz exigió la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, luego de los hechos violentos que ocurrieron esta madrugada.

También solicitó a las autoridades federales que investiguen los presuntos vínculos que Bermúdez Zurita podría tener con la delincuencia organizada.

“Que el gobierno federal intervenga en la entidad con un Comisionado y fuerza federal para garantizar la paz en Veracruz”, expresó.

El mediodía del sábado un comando armado irrumpió a una de las iglesias de mayor tradición en el puerto de Veracruz y secuestró a Abraham Agustín Ureña Estrada, quien de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública es un miembro de la delincuencia organizada.

Ya entrada la noche, ocurrieron dos ataques a centros nocturnos, uno en el bar Madame ubicado en la capital del estado donde fallecieron cuatro personas y una decena resultó herida cuando un comando armado entró y abrió fuego contra ellos; mientras en Orizaba, en el antro Bull Dog, con una persona muerta.

“En Xalapa el módulo de policía se encuentra a 1.2 kilómetros de distancia del lugar donde fue asesinado el estudiante, en el caso del centro de diversión, hay un módulo a 1.2 km de la SSP y otros de la fuerza civil a 4 km”, expresó Yunes Linares.

El candidato del PAN - PRD a la gubernatura del estado aseguró que hechos de alto impacto como los ocurridos el sábado no pueden continuar ocurriendo en la entidad con tal impunidad.

Versión para impresión