• Seguridad

Asesinan a triatleta en quema de la facultad de Medicina UV

  • De la corresponsalía
El evento fue en un centro campestre, ubicado en la carretera Coatepec, vía Briones, cerca de la ciudad de Xalapa.

Veracruz, Ver. El joven triatleta Orlando Silva Yllana, de 25 años de edad, fue asesinado de varias puñaladas durante una riña en una fiesta de graduación de la Facultad de Medicina, de la Universidad Veracruzana (UV), en la ciudad de Coatepec, en la zona centro del estado de Veracruz.

Los reportes policiales detallan que los egresados de la carrera de Medicina organizaron este sábado la tradicional Quema de Batas, un convivio que se hace al finalizar cada ciclo, para darles la despedida a los futuros médicos.

El evento fue en un centro campestre, ubicado en la carretera Coatepec, vía Briones, cerca de la ciudad de Xalapa a donde asistieron también otros alumnos de otras facultades.

Entre los asistentes se encontraba el deportista que estudiaba la carrera de Ingeniería. Él, se dice, acudió junto con otros de sus compañeros para disfrutar la noche.

Testigos señalan que en la madrugada se dio una riña entre estudiantes y un grupo de jóvenes que ingresaron a la fiesta pero que no estaban invitados. Los agresores, de entre 14 y 19 años de edad fueron expulsados del convivio.

Debido a la pelea, los festejos fueron suspendidos y cuando los universitarios se retiraban a sus casas los pandilleros los sorprendieron a la salida golpeando y lesionando a varios, entre ellos, a Silva Ylana, quien murió al instante.

La Asociación de Triatletas de Veracruz A. C. lamentó los hechos informando que el estudiante era originario de San Andrés Tuxtla, en la zona sur del estado de Veracruz.

“Los miembros de la Asociación de Triatletas de Veracruz A. C. presentamos nuestras condolencias por el lamentable fallecimiento de nuestro amigo y compañero Orlando Silva Yllana, deseando a su familia pronta resignación ante esta lamentable pérdida.

“Siempre recordaremos a Orlando como ese individuo buen hijo, buen hermano, buen alumno, buen compañero, buen amigo, que se brindó siempre por su estado y le dio buenos resultados como triatleta”.

Versión para impresión