• Salud

Reportan 7 casos de zika, 3 de embarazadas y 342 casos de dengue

  • E-consulta
Con 343 casos confirmados de dengue, la entidad se posiciona como la tercera con mayor incidencia.

Xalapa, Ver.- La Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal reportó en lo que va del año ocho casos de zika en Veracruz, de los cuales tres corresponden a mujeres embarazadas.

En su boletín del 23 de mayo, la dependencia confirmó 288 casos a nivel nacional, los cuales se concentran en Oaxaca y Chiapas.

En el caso de dengue, la entidad reportó 343 casos confirmados, lo que posiciona a Veracruz como la tercera con mayor incidencia de casos.

Cabe señalar que desde hace dos semanas el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, destacó la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegypti, toda vez que se espera un incremento de los casos de zika en las próximas semanas ante el inicio de la temporada de lluvias.

Asimismo, indicó que las autoridades de salud mantienen bajo estricta vigilancia a 62 mujeres embarazadas con zika, sin que hasta el momento se hayan encontrado indicios de microcefalia en los productos a través de los ultrasonidos realizados en 51 mujeres.

Mientras que 13 embarazos de mujeres infectadas con zika ya se han resuelto con normalidad. 

Avc

Versión para impresión