• Elecciones

Elección en riesgo de judicializarse y terminar en tribunales

El abogado Jorge Reyes Peralta, dijo que la judicialización de las elecciones que podría terminar, incluso, en la nulidad del proceso,

Veracruz, Ver.- Se han encendido los focos rojos en tres entidades federativas por la judicialización de las elecciones que podría terminar, incluso, en la nulidad del proceso, aseguró el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta.

“Tenemos Tamaulipas, Puebla y Veracruz los focos rojos son por el número de denuncias que tiene la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (...) la elección se va a judicializar y va a terminar en los tribunales”, expresó.

Señaló que en caso de que se nulifique la elección en Veracruz, será la nueva legislatura del Congreso Local el que debe nombrar un gobernador interino que tendrá 12 meses para convocar a elecciones.

“En este orden de ideas tendríamos elecciones en el 2016, 2017 y 2018, el  llamado a la cordura que salgamos todos a votar para qué el triunfo  sea indiscutible”, explicó el presidente del Colegio de Abogados Penalistas a nivel Nacional.

Reyes Peralta indicó que la tendencia es que gane el PRI en Tamaulipas y Veracruz y que pierda en Puebla. 

Versión para impresión