• Seguridad

Hay un detenido por el caso Madame, anuncia Fiscal

Luis Ángel Bravo Contreras explicó que fueron seis las personas que participaron en el crimen, mismos que traían en su poder armadas largas.

Un detenido, un vehículo asegurado, armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, chalecos antibalas, es hasta el momento el resultado de las investigaciones sobre el sobre Madame, donde cinco jóvenes perdieron la vida y 13 más resultaron heridos de bala; informó el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Abundó que fueron seis sujetos quienes participaron en la masacre y que les llevó un tiempo de tres minutos con cuarenta segundos.

En conferencia de prensa celebrada en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, el fiscal añadió que como resultado de las investigaciones del caso Madame, se tiene esclarecido el crimen del joven estudiante que perdió la vida en una "quema de batas".

Agregó que también lograron rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad.

En cuanto a la investigación sobre el caso Madame, Luis Ángel Bravo Contreras explicó que fueron seis las personas que participaron en el crimen, mismos que traían en su poder armadas largas y cortas.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, tres de los sesos sujetos caminaron sobre el estacionamiento, en tanto, otros tres sujetos se encontraban abordó de un vehículo Volkswagen Vento, con placa P-55-AFL del Distrito Federal, el cual cuenta con reporte de robo.

El fiscal continuó explicando los hechos, mencionando que los tres tripulantes del vehículo descendieron portando armas largas y cortas ingresando al bar.

Posteriormente, los seis sujetos huyeron del lugar, pero todo quedó grabado por una cámara de videovigilancia de un negocio colindante al centro nocturno Madame.

Posteriormente a la agresión, los agresores abandonaron el vehículo, mismo que fue asegurado por las autoridad es ministeriales, siendo hallado en su interior chalecos antibalas, armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, casquillos y envases de cerveza.

Luego de arduas investigaciones de los agentes ministeriales que llevan el caso, Luis Ángel Bravo Contreras informó que a escasas horas previas a la conferencia que rindió en el edificio de la FGE, se logró la detención de uno de los responsables, con iniciales G.A.M.G.

Al mismo tiempo, informó que las investigaciones han logrado un gran avance, gracias a las declaraciones de 14 testigos de los hechos, tanto clientes como empleados de Madame.

Como prueba de ello, mostró el video de la cámara de seguridad en donde se aprecia la forma en que van llegando uno a uno los primeros tres agresores, hasta el momento memento en que el vehículo es manipulado de reversa casi a la entrada del negocio.

De igual forma, dentro de las incautaciones de los agentes ministeriales, se aseguró una maleta de la cual se desconoce su contenido, debido a que se exoneraba abierta.

Luis Ángel Bravo Contreras, recordó que de estos lamentables y violentos hechos, cinco personas perdieron la vida y trece más resultaron heridas de bala.

 Abundó que el día de los hechos, se aseguraron 27 casquillos calibre 7.62, mejor conocidos como cuerno de chivo, así como casquillos .223mm de un rifle de asalto AR-15.

En conclusión, el fiscal del estado mencionó que de estos hechos se abrió la carpeta de investigación 1982/2016, y que desde que el primer agresor arribo al cerro nocturno hasta que se retiraron, transcurrieron 3 minutos con 40 segundos.

En otro orden de ideas, el funcionario explicó que como resultado de las investigaciones ministeriales se logró la detención de tres personas que mantenían privada de su libertad a una persona, misma que fue librada sin pagar un solo peso como rescate y sin realizar algún tipo de disparos.

Señaló que en el caso del joven deportista que perdió la vida en una quema de batas de una facultad de la Universidad Veracruzana, se tiene identificado plenamente a los agresores.

Sin embargo, negó profundizar en el caso explicado que las investigaciones aún se encuentran en su debido proceso.

Versión para impresión