• Estado

“No queremos bienes inmuebles”: Jubilados del IPE

  • E-consulta
Si Gobierno del Estado dice que el WTC de Boca del Río vale 6 mmdp, entonces que lo venda y entregue el dinero al IPE, exigen.

Xalapa, Ver.- Si Gobierno del Estado continúa prometiendo pagar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) con bienes y no con dinero, que los venda y que entregue el dinero, indicó la vocera de la Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda.

"No queremos bienes inmuebles. Si el Gobierno dice que vale seis mil millones de pesos el Word Trade Center, que lo venda y que le dé el dinero al IPE. Los seis mil millones de pesos que los den al IPE, porque cuando gobierno le pide al IPE es dinero no bienes, no es una casita y luego no le pagan. No aceptamos a ese Consejo Directivo corrupto y de que este permitiendo ese saqueo".

Y es que, durante la quinta sesión ordinaria del Comité Técnico del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el Gobierno del Estado entregó una relación de bienes inmuebles con un valor de seis mil millones de pesos, que serán entregados por el ejecutivo del estado para fortalecer la Reserva Técnica y el patrimonio del IPE.

La relación fue entregada al Congreso Local para su aprobación, donde se incluyen bienes como el World Trade Center de Boca del Río por un valor superior a los tres mil millones de pesos.

Chávez Tejeda criticó dicha decisión y recordó que desde la toma de las instalaciones del IPE, el pasado 20 de mayo, los directivos no han entablado diálogo con los pensionados afectados por el préstamo a Gobierno del Estado.

La mañana de este viernes, participó en la manifestación de la Universidad Veracruzana (UV) encabezada por la rectora, Sara Ladrón de Guevara, donde también asistieron dirigentes sindicales como Enrique Levet.

En el templete, a un costado de la rectora, le acompañó el dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.

"Ese señor que estaba ahí parado, Enrique Levet, ha permitido también, con su voto, que suceda. No es la primera vez que saquean al IPE, Levet tiene 30 años de estar ahí en el Consejo Directivo, Acela Servín tiene 40, Diz Herlindo tiene 35, todos ellos son cómplices absolutos de esta política de saqueo al Instituto de Pensiones. Está ahí parado escuchando que no reformen el artículo 98 de la Ley del IPE, el voto por ella, la permitió, es incongruente".

Avc

Versión para impresión