• Municipios

Buscan cuerpo de estudiante tlaxcalteca en playas de Tecolutla

  • E-consulta
Cinco estudiantes estuvieron a punto de ahogarse, cuatro de ellos alcanzaron a salir con la ayuda de los adultos que los acompañaban

Xalapa, Ver.- Un estudiante de la escuela telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec” de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, es buscado en las playas del municipio de Tecolutla, luego de que fue arrastrado por la corriente mar adentro, durante la tarde del jueves.

Fue cerca de las 16:00 horas, cuando cinco estudiantes estuvieron a punto de ahogarse en el mar del municipio de Tecolutla, cuatro de ellos alcanzaron a salir con la ayuda de los adultos que los acompañaban, pero Isaac Ramírez Benítez con edad de 13 años, no fue rescatado.

El Sistema Estatal de Protección Civil, integrada por elementos del ayuntamiento de Tecolutla; el agrupamiento Maritimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el regional de la secretaría de Protección Civil (SPC) de Martínez de la Torre, inició la búsqueda del niño, sin que hasta ahora haya respuesta.

El director de Atención a Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón explicó que la búsqueda del menor de edad inició a las 20:00 horas y se suspendió a las 21:00 horas del jueves, y la reanudaron a las 03:00 de la mañana cuando lancheros de la zona de Tecolutla informaron sobre un objeto que flotaba en el mar.

Sin embargo, cuando acudieron los rescatistas pudieron comprobar que no se trataba del cuerpo del niño, que llegó a Tecolutla como parte de una excursión organizada por la escuela telesecundaria donde estudiaba.

“Ocurrió en la cabecera de Tecolutla, frente a la bajada al mar Los pinos.  Protección Civil municipal nos explica que el menor ingreso al mar, pero ya no salió. Lo han buscado en cuatrimotos, a lo largo de seis kilómetros, vía playa y el equipo marítimo también lo busca”, explicó.

Según testigos, dijo  Maza Limón, los menores de edad se introdujeron al mar y cuando se percataron que no tocaban fondo intentaron salir a la orilla.

“Estando con el agua en las rodillas, estaban jugando se fueron introduciendo más y más, llegó un momento en el que se dieron cuenta que no estaban cerca de la orilla, no pisaban fondo, hay fosas, pozas, irregularidades del terreno”, dijo.

Entre los asistentes lograron llevar a tierra firme a cuatro, pero este chico ya no se pudo sacar, porque  cuando empieza a flotar el cuerpo humano es movido por la corriente y ya no tiene control, a menos que empiecen a nadar.

“Lamentablemente nos dicen que la corriente estaba en resaca es decir iba hacia mar adentro, se inició una búsqueda de inmediato, pero no se ha encontrado. De acuerdo con los expertos, se comenzará a buscar hacía el norte, Poza Rica, Cazones, porque la corriente va hacía allá”, finalizó Maza Limón.

Avc

Versión para impresión