• Universidades

Rechazan presencia de líder de Fesapauv en marcha de la UV

Académicos, investigadores, y trabajadores técnicos señalaron que su presencia no abona a la marcha universitaria

La presencia de Enrique Levet Gorozpe en la marcha de la Universidad Veracruzana para reclamar el adeudo de mil 154 millones de pesos al Gobierno de Veracruz, causó inconformidades al interior de la UV.

Académicos, investigadores, y trabajadores técnicos señalaron que su presencia no abona a la marcha universitaria debido a su demasiada cercanía como uno de los candidatos al gobierno de Veracruz.

Alfredo Zavaleta Betancourt, investigador del IIHS-UV, uno de los que manifestó su inconformidad, señaló que se debe revalorarse su presencia en el presidium de la marcha luego de que junto con el ex rector Raúl Arias Lovillo, presentaron una plataforma de apoyo a Héctor Yunes Landa, candidato del PRI gobierno de Veracruz.

“Es inaceptable que el dirigente sindical (Enrique Levet) que se ha manifestado como parte de un grupo que ha entregado una plataforma al candidato del PRI al gobierno de Veracruz, sea parte del presídium de esta manifestación”.

El investigador dijo que la presencia del simpatizante príista Levet Gorozpe  en la marcha “hace que mandemos un doble mensaje, decimos por un lado que se tratara de un marcha apartidista, que no queremos que sea utilizada por los partidos político, y por otro lado permitimos que alguien que se ha manifestado públicamente por un candidato en esta contienda sea parte del presídium”.

Para Zavaleta Betancourt lo mejor es que la UV revise ese tipo de decisiones.

Versión para impresión